top of page

Mi hijo estudia pero sus notas no mejoran

¿Has visto que tu hijo se pasa más tiempo estudiando, pero lo logra mejorar sus notas? ¿Notas que tu hijo se desvela, pero no logra alcanzar sus objetivos escolares? ¿Te han dicho en el colegio que tu hijo no logra avanzar?




Así como en el blog “¿Las malas notas generan frustración o la frustración genera malas notas?” te enseñamos la respuesta a esta gran interrogante, hoy te queremos ayudar a detectar qué falta en el proceso de aprendizaje de tu hijo.


Piensa en el último examen con mala nota que tu hijo llevó a casa ¿cómo reaccionaste? ¿qué le dijiste? Si fue algo como: “¿¡Otra vez!?”o “¡No puede ser!” probablemente tu hijo pensó lo mismo cuando lo recibió. Considera que esa reacción ha transmitido sentimientos negativos como: frustración, decepción, incomprensión, etc tanto en ti como en tu hijo. Y te preguntarás ¿qué puedo hacer?


Hoy te dejamos el test ¿apoyas a tu hijo de manera óptima? En él, obtendrás una idea de cómo el apoyo que recibe tu hijo impacta en su desempeño.




Pero ¿qué nos dice este test?


Si la mayoría de respuestas es “a veces”…

Significa que, aunque confías en la capacidad de tu hijo, su proceso de aprendizaje se ha visto opacado por sentimientos negativos al obtener malas notas lo que ha generado frustración. Para conocer otros los problemas más recurrentes en matemáticas, haz click AQUÍ. Por eso es necesario actuar antes de que sea muy tarde, ¡acepta ayuda de profesionales de la enseñanza!


Si la mayoría de respuestas es “no”…

Significa que, aunque has intentado hacer reflexionar a tu hijo acerca de la importancia del estudio, sus notas no han mejorado y con ello se ha frustrado en el proceso. Y, como se mencionó en el blog pasado, la frustración será un impedimento para lograr mejores resultados por eso te motivamos a probar algo diferente ¡ahora!


Si la mayoría de respuestas es “si”…

Significa que reconoces la importancia de que tu hijo aprenda de sus errores y lo has animado a probar diferentes métodos de estudio además del establecimiento de un hábito diario de repaso. Y si a pesar de sus esfuerzos en conjunto no ha habido alguna mejora en sus notas, quizás es momento de buscar apoyo personalizado. Si quieres empezar ahora, te dejamos nuestra guía para padres 3 estrategias para ayudar a tu hijo a triunfar en matemáticas.


Además, independientemente de la respuesta, es importante que tu hijo cultive funciones ejecutivas como: organización, toma de decisiones, memoria, etc. estas le ayudarán a forjar hábitos que en el futuro serán la clave para alcanzar el éxito basado en las metas que él mismo se proponga. En Logicoo sabemos que la práctica hace la diferencia, por eso te motivamos a no rendirte el acompañamiento que le has brindado en su proceso de aprendizaje. Recuerda que la decisión que tomes para apoyarle, ¡será la correcta!


Si quieres saber más acerca de las estrategias para manejar la frustración de los estudiantes te invitamos a leer ¿Hijos sin ganas de estudiar?


También te podría interesar:


Para más tips, síguenos en Tiktok, Facebook, Instagram como @logicoo.tutoring

bottom of page